Cargando...
La Tarjeta de accesibilidad es un documento personal e intransferible, acreditativo de la condición de persona con discapacidad y movilidad reducida permanente.

Permite a los vehículos ocupados por su titular. Hacer uso de los aparcamientos reservados. Estacionar sin limitación de horario en lugares reservados para carga y descarga. Estacionar en lugares donde está prohibido el estacionamiento mediante señales ateniéndose a las instrucciones de los/as agentes de la circulación.

Otros requisitos

Acreditación de la condición de persona con discapacidad o tener graves problemas de movilidad que impidan el desplazamiento autónomo. Residencia en Castilla La Mancha (se incluye la estancia en centros de rehabilitación situados en el territorio de la Comunidad).

Observaciones

La Tarjeta de Accesibilidad tiene validez para todo el territorio de la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha, pudiendo utilizarse en el territorio del resto de las Comunidades Autónomas o de los países de la Unión Europea donde se reconozca su validez. Tendrán validez en el territorio de la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha, aquellas tarjetas expedidas por otras Comunidades Autónomas, los Ayuntamientos de éstas o las Administraciones de los países miembros de la Unión Europea.

Más información

Llamando al 012 desde Castilla La Mancha.

Información adicional

  • Servicios
  • Protección económica, Transporte
  • Consejería de Bienestar Social
  • Autonómico
  • Las solicitudes podrán presentarse: En cualquier registro perteneciente a la Administración del Estado, a la de las Comunidades Autónomas, y a la de aquellas entidades Locales que hubieran suscrito el oportuno Convenio, así como en las oficinas de correos, o en cualquier otra forma prevista por ley. En esta URL están las direcciones de las Oficinas de Registro (aconsejamos copiar y pegar en un navegador): http://www.castillalamancha.es/gobierno/haciendayaapp/estructura/vcalyca/actuaciones/oficinas-de-informaci%C3%B3n-y-registro
  • (grado mínimo: 33%)