Cargando...

Las frutas y las verduras son una fuente de nutrientes importantes para el desarrollo de los niños y niñas. Hay personas que incluso las consideran super comidas. Las frutas y verduras tiene vitaminas fundamentales para nosotros como son la vitamina A, C o K. Todas estas vitaminas ayudan a que tengamos los sistemas que defienden a nuestro cuerpo de las infecciones en alerta.

Las frutas y verduras también son una fuente importante de fibra lo que mantiene sano nuestro sistema digestivo.

También son muy ricas en minerales imprescindibles para que funcione bien el organismo.

No nos olvidemos de la hidratación. Las frutas y verduras debido a su alto contenido en agua ayudan a hidratarnos

Los mejores momentos para que comamos fruta es en el desayuno, la hora de la comida y en la merienda.

Las frutas y verduras también tienen propiedades que se llaman antioxidantes, protegiéndonos de unos compuestos que se llaman radicales libres, y mediante esta capacidad antioxidante protegen nuestro corazón y nuestro sistema nervioso.

¿Sabías que es muy importante lavar muy bien la fruta y la verdura antes de comerla? Las frutas y las verduras se pueden contaminar con microorganismos de la tierra donde crecen.

También hay que lavar bien las frutas y las verduras porque los agricultores tienen que usar sustancias sobre las frutas y verduras que eviten que las plagas de insectos las estropeen. Sin embargo, esas sustancias pueden no ser buenas tampoco para nosotros. Si comes la fruta con piel, primero lávala muy bien.

Un poco de historia

Sabías que Isaac Newton descansaba debajo de un árbol cuando cayó una manzana. Newton entonces pensó por qué caía perpendicularmente al suelo, lo que fue el inicio de la famosa teoría de la gravedad.

Sabías que en el antiguo Egipto, parece que la cebolla se usaba como moneda de pago a los constructores de tumbas.