El 19 de junio- la Fundación Caser ha hecho entrega de los Premios Dependencia y Sociedad, creados para potenciar la promoción, desarrollo e incentivación de cualquier actividad relacionada con la dependencia. El acto, que se ha celebrado en la sede del Colegio de Arquitectos de Madrid, ha sido presidido por la Ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato.

Premios Excelencia - Fundación NIPACE

Premio I + D - ICAI, Escuela Superior de Ingeniería

Premio Comunicación - Amanda Salazar

Los premios de la Fundación Caser están dotados una obra de arte referenciada al espíritu del premio y un reconocimiento económico de 18.000, 10.000 y 6.000 respectivamente y son una de las iniciativas de la Fundación creada para potenciar la promoción, desarrollo e incentivación de cualquier actividad relacionada con la dependencia.

Además, como novedad, el jurado ha decidido por iniciativa propia, otorgar dos reconocimientos especiales a la Confederación Española de Asociaciones de Familias de Enfermos de Alzheimer y Otras Demencias, CEAFA, en representación del esfuerzo silencioso y anónimo de miles de personas que cuidan a los pacientes de Alzheimer y a la Organización Nacional de Ciegos de España, ONCE, institución reconocida por su importante trayectoria profesional y sin precedente en Europa.

Reconocimiento ONCE

Reconocimiento CEAFA

Accésit

Asimismo, han recibido accésit el Centro de humanización de la salud RR. Camilos,  en Excelencia, la Universidad Politécnica de Valencia- Centro de Investigación de Tecnologías Gráficas- CITG en I+D y la autora del libro “La alegría muda de Mario”, Amaya áriz.

Accésit Excelencia - Centro de humanización de la salud RR. Camilos

Accésit I+ D - IBV, Centro de Investigación de Tecnologías Gráficas

Accésit Comunicación - Amaya Áriz

El jurado encargado de valorar los más de 500 trabajos presentados ha estado compuesto por Amado Franco, Presidente de Caser y Presidente de Ibercaja; Ignacio Eyries, Vicepresidente de la Fundación Caser para la Dependencia y Director General de Caser, y los vocales: Juan María Vázquez, Director General de Investigación Científica y Técnica del Ministerio de Economía y Competitividad; Bieito Rubido, Director del diario ABC; Pilar Rodríguez, Presidenta de la Fundación Pilares para la autonomía personal; Silverio Agea, Director General de la Asociación Española de Fundaciones; Pedro Gil, Presidente de la Sociedad Española de Geriatría y Gerontología, y Juan Sitges Breiter, Director de la Fundación Caser para la Dependencia.

• Redacción Portal para la Dependencia
  • Novedades Fundación