Premios Fundación Caser dependencia y sociedad 2016

Lun 20 Junio 2016

miembros del jurado premios Fundación Caser 2016

En esta ocasión se han presentado 196 candidaturas (45 Comunicación, 128 Excelencia y 23 I+D) y 367 proyectos:

  • 216 de Comunicación
  • 128 a la categoría de Excelencia
  • 23 a la categoría de I+D

El 23 de mayo se reunió el jurado de los Premios Dependencia y Sociedad y otorgó los Premios del siguiente modo:

Los premiados en esta edición son los siguientes:

  • Categoría Excelencia

    PREMIADO

    Centro San Camilo: Trabajando por la dependencia, la excelencia y la humanidad.

    Por la trayectoria del Centro San Camilo y, especialmente, por la humanización y atención centrada en las necesidades de las personas, tanto en los servicios que lleva a cabo (residencia, centro de día, cuidados paliativos, centro de escucha, entre otros) como en la formación de profesionales y de familiares en el cuidado de enfermos y de personas mayores.

     

    ACCESIT

    ASPACE Asturias: Más de cincuenta años a favor de las personas con parálisis cerebral.

    Por toda una trayectoria a favor de personas con parálisis cerebral. ASPACE Asturias lleva más de 50 años proporcionando tratamiento a personas con discapacidad que lo han convertido en un referente en parálisis cerebral en el Principado.

  • Categoría I+D

    PREMIADO

    Fundación ASPAYM Castilla y León: Centro de investigación en discapacidad física CIDIF.

    Por las novedosas investigaciones que en este Centro se realizan del sistema músculo-esquelético de personas con diferentes discapacidades físicas. Estos estudios, que se llevan a cabo mediante la colocación de sensores en pacientes, optimizan los tratamientos de rehabilitación que deben de efectuarse a todos aquellos que lo requieran.

     

    ACCESIT

    Ignacio Mañero: KMINA

    La principal aportación de este trabajo es el desarrollo de un nuevo concepto de muleta que está concebida para eliminar o reducir sustancialmente el dolor en las manos de los usuarios. Se diferencia de las convencionales por el punto de apoyo -que distribuye el peso en el antebrazo- y por un novedoso sistema de amortiguación.

  • Categoría Comunicación

    PREMIADO

    Laura Peraita Gómez de Agüero, (ABC): Estudiar en la oscuridad: niños invidentes que no cierran los ojos a su futuro y otros 7 artículos.

    Presenta ocho artículos que ofrecen una visión muy humana sobre la discapacidad en niños y jóvenes, con el propósito de concienciar en esta materia a la sociedad de nuestro país.

     

    ACCESIT

    Confederación Española de Familias de Personas Sordas (FIAPAS): Que lo escuche todo el mundo.

    Se trata de una iniciativa audiovisual que pretende sensibilizar a la población española de las situaciones a las que las personas sordas tienen que enfrentarse diariamente.

  • Menciones Especiales

    MENCIÓN ESPECIAL, Francisco Javier González Candela

    Por la gran pasión y alegría con los que afronta su vida aun padeciendo desde niño Ataxia de Friedreich, al mismo tiempo que por su capacidad para contagiar optimismo a todos los que le rodean.

     

    MENCIÓN ESPECIAL, Cáritas

    Por la inmensa labor y las numerosísimas iniciativas desarrolladas a favor de las personas mayores, en situación de dependencia y con discapacidad.

 

La entrega de premios se realizará en otoño de 2016. Fecha por confirmar

 

Miembros del jurado

Presidente

  • Amado Franco La Hoz, Presidente de CASER, Presidente de la Fundación Caser

Vicepresidente

  • Ignacio Eyrìes García de Vinuesa.- Vicepresidente del Jurado, Director General de CASER, Vicepresidente de Fundación Caser

Vocales

  • César Antón Beltrán, Director General del IMSERSO
  • Marina Villegas Gracia, Directora General de Investigación Científica y Técnica del Ministerio de Economía y Competitividad.
  • Bieito Rubido Ramonade, Director del diario ABC. Representado por Montserrat Lluis, Subdirectora del diario ABC
  • Pilar Rodríguez Rodríguez, Presidenta de la Fundación Pilares para la Autonomía Personal
  • Silverio Agea Rodríguez, Director General de la Asociación Española de Fundaciones
  • Juan Sitges Breiter, Director de la Fundación Caser

Secretaría

  • Ana Artacho Larrauri, Coordinadora de proyectos de la Fundación Caser

Categorías:

Excelencia

A la persona, empresa o entidad que se haya destacado por el desarrollo de iniciativas o trabajos que hayan contribuido a dar soluciones integrales a la promoción de la autonomía personal y a los problemas derivados de la dependencia y/o discapacidad, considerando todos los aspectos de la mismas, ya sean de índole económica, normativa, de garantía de equidad y cualquier otro que condicione la vida de la persona. Se valorará especialmente la naturaleza innovadora, así como su carácter de universalidad que posibilite su implementación en cualquier parte del estado español.

Descargar Bases Excelencia

I+D

A la persona, entidad o institución que, dentro del ámbito universitario o científico, hayan llevado a cabo estudios o investigaciones, de carácter innovador, tendentes a la búsqueda de soluciones viables y eficaces para la mejora de la calidad de vida de las personas a través de la prevención, promoción de la autonomía y mejora de su calidad de vida. Se valorará, particularmente, el compromiso global que se pueda generar a favor de la promoción de la autonomía de las personas con discapacidad y/o dependencia.

Descargar Bases I+D

Comunicación

A la persona, empresa o entidad que, en el ámbito de la comunicación, haya contribuido, de manera significativa, a la información, divulgación y sensibilización de la sociedad acerca del mundo de la promoción de la autonomía personal, dependencia y/o discapacidad.

Descargar Bases Comunicación

 

Teléfono secretaría de los premios 91 563 12 31, horario de 10:00 a 14:00h o contactar por email.

Documentos: