foto de una de las jornadas en las que aparecen Juan Sitges, Director de la Fundación Caser y Fabiola Martínez Vicepresidenta Fundación Bertín Osborne

JORNADAS ORGANIZADAS POR LA FUNDACIÓN BERTÍN OSBORNE

ENMARCADAS EN EL CICLO DE CONFERENCIAS FUNDACIÓN CASER

El objetivo de estas jornadas es formar y motivar a familiares de niños con lesión cerebral y con discapacidad para que sean capaces de afrontar el día a día y se les oriente para que impulsen el desarrollo del niño desde una perspectiva positiva y beneficiosa para toda la familia.

Comenzaron a realizarse en 2014 y desde entonces ya se han celebrado cinco conferencias orientadas principalmente a padres y otras cinco dirigidas a abuelos y hermanos. En total, desde el comienzo, han asistido 756 personas.

NUEVOS TALLERES EN 2016

El 28 de mayo realizamos un primer taller en Zaragoza dirigido a padres, hermanos y abuelos para ayudarles a afrontar la discapacidad parecido a los que hemos realizado hasta ahora, sin embargo, el 4 de junio se comenzaron a impartir cursos de mindfulness, técnicas de relajación y gestión del tiempo para familias. Se trata de técnicas que resultan realmente útiles y suponen un pasito más a la hora de mejorar la calidad de vida de la familia y, al fin y al cabo de los propios niños.

​Cursos de mindfulness. Más información...

¿CÓMO APUNTASE?

Si tienes interés en recibir información sobre las próximas conferencias o inscribirte para participar en alguna de ellas, puedes contactar con la Fundación Bertín Osborne a través del siguiente correo: fundacion@fundacionbertinosborne.org o de los siguientes teléfonos: 659 372 295 / 659 371 796.

Resultados 2016

X JORNADA MÁLAGA 30/01/2016:70 asistentes
XI JORNADA ZARAGOZA 28/05/2016:56 asistentes
I JORNADA MINDFULNESS BARCELONA 04/06/2016:40 asistentes
II JORNADA MINDFULNESS LA CORUÑA 04/11/201670 asistentes

Talleres de Mindfulness, técnicas de relajación y gestión del tiempo ¿En qué consisten?

Los padres a veces olvidan que, al igual que sus hijos, ellos necesitan apoyo y cuidado. Por este motivo realizamos estos talleres. En ellos, los padres, podrán participar de forma individual o en pareja. El objetivo es motivarles para promover y estimular técnicas de relajación, concentración y meditación facilitándoles que se sientan mejor, no sólo físicamente, sino también mentalmente.

Todos los seres humanos pretendemos ser más felices cada día y los padres no son la excepción. Nadie pone en duda que los niños sean una fuente de alegría y gozo para las familias pero la tarea de cuidarlos y educarlos trae consigo tantas responsabilidades, que los padres y las madres corren el riesgo de perder la capacidad natural de reír y encontrar el humor en las actividades cotidianas; este riesgo se duplica cuando se trata de padres de niños con discapacidad. Compartir las risas con nuestros hijos nos llena de optimismo y ganas de vivir, distrae nuestra ansiedad y nos aleja de los problemas cotidianos.

La finalidad que tiene nuestro proyecto es invitar a los participantes a experimentar las técnicas de relajación,  como herramienta terapéutica y así disfrutar de sus beneficios psicológicos, fisiológicos y emocionales que puede aportar a la salud.