Esta publicación contiene los principales resultados del estudio realizado como fruto de la voluntad de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), la Fundación Pilares para la Autonomía Personal y la Fundación Caser para conocer la problemática y mejorar el Servicio de Ayuda a Domicilio (SAD) de los servicios sociales municipales.

El objetivo general de la investigación ha sido actualizar el conocimiento de la situación del SAD, dado que los últimos datos recogidos de las entidades locales datan de 1995 (Porto y Rodríguez, 1996), y no existen registros desde entonces sobre su evolución y características actuales. El interés en realizar este estudio se veía acrecentado al considerar como hipótesis el impacto que en este servicio han podido tener fenómenos tan importantes como la crisis económica o la entrada en vigor de la Ley de Promoción de la Autonomía Personal y Atención a las Personas en situación de Dependencia (LAPAD), todo ello en un contexto de crecimiento de la demanda debido al enorme aumento que está experimentando la población mayor, destinataria mayoritaria del SAD.

Descargar estudio completo