Cargando...
Recurso residencial para personas con discapacidad

Las Viviendas Tuteladas son viviendas configuradas como hogares funcionales de dimensiones reducidas, adecuadas al número y características de los usuarios e insertadas en el entorno comunitario, en las que conviven, de forma estable en el tiempo, un grupo homogéneo de personas con discapacidad física o intelectual, con necesidades de apoyo intermitente o limitado, en régimen de funcionamiento parcialmente autogestionado.

Otros requisitos

Podrán ser usuarios de las Viviendas Tuteladas las personas con discapacidad física o intelectual, mayores de 18 años, necesitadas de protección y de alojamiento social alternativo a las residencias, que tengan reconocido en el certificado de minusvalía un grado de minusvalía igual o superior al 33%.

Observaciones

Ubicación: las Viviendas Tuteladas estarán situadas en suelo urbano y de fácil acceso a equipamientos y servicios comunitarios, bien comunicadas y con adecuada red de transportes públicos. Capacidad: la capacidad asistencial de las Viviendas Tuteladas no podrá ser inferior a cuatro plazas ni superior a siete plazas, salvo lo que se dispone en el apartado siguiente. La capacidad asistencial de las Viviendas Tuteladas asistidas para personas con discapacidad intelectual o para personas con enfermedad mental crónica no podrá ser inferior a seis plazas ni superior a siete plazas. El número de plazas se determinará de acuerdo con las condiciones, características y superficie de la Vivienda. Servicios: Asistencia, apoyo o supervisión. Alojamiento y manutención. Actividades de convivencia, cooperación y autoayuda. Colaboración para la búsqueda de otros recursos específicos. Actividades de integración en el entorno comunitario.

Más información

Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas C/ Castán Tobeñas 77, Ciutat Administrativa 9 D'Octubre- Torre 3. 46018 Valencia. Secretaría Autonómica de Servicios Sociales y Autonomía Personal C/ Castán Tobeñas 77, Ciutat Administrativa 9 D'Octubre- Torre 3. 46018 Valencia.

Información adicional

  • Servicios
  • Atención y cuidado, Vivienda
  • Comunidad Valenciana
  • Autonómico
  • Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas C/ Castán Tobeñas 77, Ciutat Administrativa 9 D'Octubre- Torre 3. 46018 Valencia. Secretaría Autonómica de Servicios Sociales y Autonomía Personal C/ Castán Tobeñas 77, Ciutat Administrativa 9 D'Octubre- Torre 3. 46018 Valencia.
  • (grado mínimo: 33%)