Teleasistencia. Fuenlabrada

Tipo de recurso: Servicios

Detalle: Servicio que, a través de la línea telefónica y con un equipamiento de comunicaciones informático específico ubicado en un centro de atención y en el domicilio de los usuarios, permite a las personas mayores y/o con discapacidades entrar en contacto verbal permanente con el personal de este centro de atención. Mediante un pulsador similar a un medallón la persona, ante cualquier situación de emergencia, se podrá poner en contacto con una central que atenderá su demanda de forma inmediata, articulando todos los recursos necesarios para solucionar su problema.

Entidad: Ayuntamiento

Fuente:

Ayuntamiento de Fuenlabrada

URL fuente: http://www.ayto-fuenlabrada.es/

Lugar de tramitación: Concejalía y Dirección de Bienestar Social Centralita: 91 492 28 00 Fax: 91 697 80 36 Y en cada uno de los diferentes Centro de Servicios Sociales de cada zona.

Ámbito territorial: Municipal

Otros requisitos: Vivir solo o pasar gran parte del día sin compañía, no padecer incapacidad o enfermedad mental, incluyendo personas con demencia senil, no tener problemas de sordera, no ser absolutamente mudo, hablar y entender el idioma, disponer de línea de teléfono. Se aplica baremo según criterios económicos orientativos.

Más información: Concejalía y Dirección de Bienestar Social Centralita: 91 492 28 00 Fax: 91 697 80 36 Y en cada uno de los diferentes Centro de Servicios Sociales de cada zona. Podemos ver más información en las URL: http://www.ayto-fuenlabrada.es/index.do?MP=2&MS=17&MN=2&TR=C&IDR=224 - http://www.ayto-fuenlabrada.es/index.do?MP=2&MS=17&MN=2&TR=C&IDR=514

Área de actuación: Atención y Cuidado

Movilidad reducida: No

Ayuda tercera persona: No