Diez años de Fundación Caser

Foto del cartel de diez años fundacion caser en blanco

“Diez años de compromiso con la sociedad y las personas”

¡2019 es un año muy especial, celebramos los diez años de constitución de la Fundación Caser!

El 23 de marzo del 2009 se constituyó la fundación Caser, inscribiéndose el 29 de mayo de ese año en el Registro de  Fundaciones del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

La Fundación Caser nació con el objetivo de impulsar el desarrollo de la Ley de Dependencia, con la principal misión de acercar perspectivas y conciencias en torno a la misma.

Complementando las iniciativas en torno a la Dependencia y la Discapacidad, a partir del 2014, se comenzaron a realizar acciones de promoción de la salud y el bienestar de la población, conscientes del positivo impacto de los hábitos de vida saludables en favor Autonomía Personal.

En los últimos años, además, la Discapacidad ha ocupado espacio muy especial dentro de todos los proyectos promovidos por la Fundación.

También en este año celebramos la 10ª edición de los Premios Dependencia y Sociedad, que a lo largo de esta década han distinguido proyectos e iniciativas en el ámbito de la dependencia y discapacidad.

A lo largo de este año 2019 recordaremos muchos de estos hitos y momentos que han hecho posible los “diez años de compromiso con la sociedad y las personas” en Fundación Caser.

Y mirando al futuro y en palabras de Juan Sitges: “Estamos sentando las bases de los años venideros de la Fundación, inmersos en un proyecto de investigación que arrojará unos resultados que, estoy convencido, serán de especial atractivo a los actores del ámbito de la dependencia y de la discapacidad”.

10 Hitos

• Premios Dependencia y Sociedad

A finales del 2009 se convoca la a I Edición de los Premios Fundación Caser Dependencia y Sociedad, unos premios que nacen con el objetivo de alentar y reconocer la labor de personas y entidades que trabajan para promocionar la autonomía, integración y mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad y/o dependencia, así como el apoyo a sus familias y cuidadores, contribuyendo al mismo tiempo y, mediante su difusión, a la divulgación y sensibilización de la sociedad.

En este año se celebra la 10ª Edición de los Premios Dependencia y Sociedad coincidiendo con el décimo aniversario de la Fundación.

• Hito 2

Próximamente...