Premios Fundación Caser dependencia y sociedad 2018

Lun 08 Enero 2018

Uno año más, se convocan los Premios Dependencia y Sociedad en su IX Edición, premios que nacen con el objetivo de reconocer, desde Fundación Caser, las mejores iniciativas en materia de dependencia y/o discapacidad.

La convocatoria de esta edición 2018 se cerró el 15 de marzo, con la presentación de 181 candidaturas repartidas en las tres áreas en las que se dividen los premios: 107  candidaturas de Excelencia, 43 de Comunicación y 31 de I+D.

Después de recibidas las candidaturas se comienza un proceso de análisis y valoración de todas la candidaturas, para elegir aquellos proyectos que respondan al objetivo de los Premios Dependencia y Sociedad, así como la celebración de la entrega de premios a todos los ganadores de esta edición, acompañados de personalidades, asociacones e instituciones participantes en otra ediciones de los premios.

Durante el mes de mayo se reunirá el Jurado de los Premios Dependencia y Sociedad para elegir entre todas las candidaturas aquellas que serán galardonadas con los premios en cada área y las menciones especiales de los mismos.

Los Premios Dependencia y Sociedad  se distinguen en diferentes categorías, definidas en unas bases con los criterios de cada área:

Premio a la Excelencia

Reconoce la labor de quienes hayan llevado a cabo proyectos orientados a dar soluciones integrales a los problemas derivados de la dependencia y/o discapacidad. Está dotado con 18.000 euros y un accésit de 3.000 euros. DESCARGAR BASES EXCELENCIA (PDF, 234 KB)

Premio I+D

Destinado a personas o instituciones que hayan desarrollado estudios e investigaciones, de carácter científico e innovador, tendentes a la mejora de la calidad de vida de las personas en situación de dependencia y/o discapacidad. Cuenta con una dotación de 10.000 euros y un accésit de 1.500 euros. DESCARGAR BASES I+D (PDF, 233 KB)

Premio Comunicación

Dirigido a aquellos que, en el ámbito de la comunicación, hayan contribuido a la información, divulgación y sensibilización de la sociedad acerca del mundo de la dependencia. Dotado con 6.000 euros y un accésit de 1.000 euros. DESCARGAR BASES COMUNICACIÓN (PDF, 235 KB)