Cargando...

La discapacidad neurológica es un término que engloba una serie de trastornos y alteraciones que afectan directamente la región cerebral. Estos problemas pueden repercutir tanto en el funcionamiento del sistema nervioso central como en el sistema neurológico periférico.

Los efectos de esta discapacidad pueden manifestarse de diversas maneras, influyendo en actividades esenciales que requieren un cerebro plenamente funcional, como la memoria, el habla y la movilidad, entre otras habilidades críticas.

Existen múltiples causas que pueden desencadenar discapacidades neurológicas, desde accidentes traumáticos hasta condiciones médicas como enfermedades cardiovasculares, afecciones degenerativas como el Alzheimer o el Parkinson, y enfermedades hereditarias, por mencionar solo algunas.

Estas circunstancias pueden tener un impacto significativo en la calidad de vida de quienes las padecen, así como en sus familias y cuidadores.

Por lo tanto, comprender y abordar estas discapacidades es fundamental para proporcionar el apoyo y la atención necesarios.