Cargando...

La discapacidad son aquellas deficiencias físicas, mentales, intelectuales o sensoriales, previsiblemente permanentes que, al interactuar con diversas barreras, puedan impedir su participación plena y efectiva en la sociedad, en igualdad de condiciones con los demás.

Valoración  

El grado de discapacidad es la evaluación de las deficiencias, limitaciones en la actividad, restricciones en la participación que presente la persona, y los factores contextuales y barreras ambientales.

Ir a Valoración

Trámites  

Para obtener el reconocimiento del grado de discapacidad, es necesario cumplir ciertos requisitos. Aquí puedes encontrar información sobre los procedimientos necesarios para presentar la solicitud.

Ir a Trámites

Tipos de discapacidad  

Existen diversos tipos de discapacidad, como físicas, psíquicas, neurológicas, orgánicas, sensoriales, comunicativas y raras. Cada una afecta de manera única a cada persona, y es fundamental ofrecer apoyo a todas ellas.

Ir a Tipos de discapacidad

Empleo  

Las empresas pueden obtener beneficios fiscales al contratar a personas con discapacidad, lo cual promueve la inclusión y la igualdad de oportunidades.

Ir a Empleo