La aplicación denominada Adecuación de puestos de trabajo, recomendaciones y ayudas técnicas APTRA es una herramienta informática interactiva desarrollada con críterior de accesibilidad en entorno web y creada para informar de las recomendaciones organizativas, del entorno y de adaptación de puesto que, en caso de ser necesario, contribuyen a la incorporación al trabajo de personas con discapacidad.

Pone a disposición de empresarios o áreas de recursos humanos ejemplos reales de puestos de trabajo desempeñados por personas con discapacidad con las adecuaciones que han precisado, a la par que les permite analizar y resolver sus propias situaciones para lo que cuentan con apoyo prefesional experto permanente.

Forma parte del proyecto global de integración laboral y mejora de la calidad del empleo de personas con discapacidad liderado por la Fundación ONCE con la confinaciación de los Fondos Estructurales de la Unión Europea.

Puede accederse a ella a través del siguiente enlace con la página web de Fundación ONCE: