Foto de las figuras de una familia bajo un paragüas pintando con billetes de dinero

Cataluña financia proyectos sociales

El Diario Oficial de la Generalitat de Cataluña (DOGC) ha publicado la resolución por la cual se abre la convocatoria ordinaria para la concesión de subvenciones de proyectos y actividades a entidades del ámbito de políticas sociales del Departamento de Derechos Sociales para el ejercicio 2022.

El plazo de presentación del formulario de solicitud, junto con los anexos correspondientes que lo acompañan, que es de 20 días hábiles a partir del día siguiente de la publicación de la convocatoria, finaliza el 4 de mayo. El formulario está disponible en el apartado Trámites del web de la Generalitat. Una vez rellenada, se tiene que presentar electrónicamente con la documentación que se indica en el mismo web.

El importe máximo que se destina a los proyectos subvencionables es de 19.571.274,14 euros y va a cargo de las partidas del presupuesto de la Generalitat de Cataluña del ejercicio 2022.

La convocatoria incluye 11 líneas de ayudas. Son las siguientes:
1.    Programas de atención sociales y educativa dirigidos a niños y a adolescentes en situación de riesgo social (830.218,46 euros).
2.    Programas de apoyo a los jóvenes tutelados y extutelados (766.000 euros).
3.    Programas de carácter comunitario, de promoción del voluntariado y fortalecimiento del asociacionismo, y de promoción y reconocimiento del pueblo gitano (1.630.000 euros).
4.    Programas de apoyo a las familias (1.387.877 euros).
5.    Programas de intervención socioeducativa dirigidos a niños y a adolescentes en situación de riesgo (3.520.612 euros).
6.    Programas para las regularizaciones de usuarios de la convocatoria de entidades de ejercicios anteriores (4.855.040,4 euros).
7.    Programas para actuaciones de accesibilidad y mejora de la igualdad de oportunidades para personas con discapacidad (310.526, 32 euros).
8.    Programas dirigidos a cubrir las necesidades básicas de familias y personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad (3.931.497,81 euros).
9.    Programas de apoyo en la educación en el ocio (1.150.000 euros).
10.    Programas de atención a personas sin hogar en su proceso de recuperación de autonomía personal y vínculos sociales (1.031.444,26 euros).
11.    Programas de prevención, apoyo y lucha contra el maltrato a las personas mayores y de promoción de las personas mayores activas (158.056,4 euros).

La resolución se notificará a las personas interesadas mediante su publicación en el Tablero electrónico de la Administración de la Generalitat de Cataluña.