Foto con los trofeos de los Premios Dependencia y Sociedad

14ª Edición Premios Dependencia y Sociedad.

La Fundación Caser convoca una nueva edición de sus premios

•    Las candidaturas para las distintas categorías -Transformación Social, I+D+i y Emprendimiento - podrán presentarse desde el 25 de enero hasta el 3 de marzo

Madrid, 25 de enero de 2023- La Fundación Caser convoca la 14ª edición de los Premios Dependencia y Sociedad que tienen como objetivo reconocer y dar visibilidad a las mejores iniciativas relacionadas con el fomento y la divulgación de la autonomía, integración y mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad o dependencia, contribuyendo al mismo tiempo a la sensibilización de la sociedad.

Los Premios Dependencia y Sociedad reconocen proyectos en tres categorías diferentes; Transformación Social dirigida a iniciativas que hayan aportado nuevas soluciones para mejorar la calidad de vida de estos colectivos, I+D+i enfocada a la investigación científica y tecnológica en el ámbito sociosanitario (accesibilidad universal, tecnologías o productos de apoyo) y Emprendimiento, centrada en apoyar los proyectos que, bajo un enfoque emprendedor, aporten valor social a partir del desarrollo de entornos, productos, servicios o prestaciones que garanticen los principios de inclusión y accesibilidad.

Los trabajos premiados contarán con una dotación igualada de hasta 20.000€ y una obra de arte referenciada al espíritu del premio en cada una de las tres categorías.

Para Juan Sitges, director de la Fundación Caser “Nos sentimos orgullosos de la organización de estos reconocimientos, que visibilizan y destacan el valor que tiene para las personas con discapacidad y/o dependencia el desarrollo de proyectos que resultan valiosísimos y a los que podemos apoyar. En esta línea queremos seguir trabajando activamente, insistiendo en la sensibilización de toda la sociedad”.

El plazo para la presentación de candidaturas se prolongará hasta el 3 de marzo de 2023 a las 14:30 horas. Los proyectos y la documentación se presentarán íntegramente a través de la web de la Fundación en el siguiente enlace www.fundacioncaser.org/premios2023, que estará habilitado desde el 25 de enero de 2023.

Un jurado será el encargado de evaluar las candidaturas y elegir los ganadores. El fallo del jurado se hará público a través de la página web de la Fundación, previa comunicación a la persona o institución ganadora, y los galardones se entregarán en un acto público.