Cargando...

Foto mujer mayor sentada y acompañada por mujer joven que le sonríe

Representantes de 23 ayuntamientos y 11 mancomunidades de la región han recibido un total de 5.000 pulseras de emergencia, destinadas a personas mayores afectadas por demencia o Alzhéimer, que permiten su identificación en caso de pérdida o emergencia. Móstoles, Alcorcón, Getafe, Alcobendas o Pozuelo de Alarcón son algunos de los municipios que solicitaron en su día estos dispositivos. 
 
El reparto de estas pulseras con código QR  ha sido posible gracias al convenio suscrito entre la Comunidad de Madrid y la Fundación Gozalbo-Marqués, en marco del programa: “No me olvides si me olvido”.
 
Las pulseras incorporan información personal del usuario (nombre, domicilio, teléfono familiar de contacto...), para que, en caso de pérdida o emergencia,  la persona portadora pueda ser identificada y se facilite la labor de contactar con la familia. Además, ofrece una cobertura de apoyo y seguridad a los familiares de las personas mayores que padecen Alzheimer u otras demencias.
 
Los beneficiarios de estas pulseras son personas mayores de 65 años afectadas, en una fase inicial, por demencia o Alzhéimer que residen en aquellos municipios de la Comunidad de Madrid que solicitaron en su día participar en el programa "No me olvides si me olvido" . En la actualidad, en la región residen más de 1,2 millones personas que tienen 65 o más años.
 
Foto mujer mayor sentada y acompañada por mujer joven que le sonríe

Información adicional

  • Actualidad