Cargando...

La Consejería de Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid, a través de la Dirección General del Mayor, ofrece a las personas mayores de la región que por diversas circunstancias no pueden continuar residiendo en su propio hogar, la acogida y atención por medio de familias acogedoras con las que, o bien no mantengan relación de parentesco, o ésta lo sea a partir del tercer grado de consanguinidad o afinidad.

De esta manera, la Dirección General del Mayor ofrece a las personas mayores una alternativa de alojamiento y atención más personalizada mediante la participación y selección de familias acogedoras y un seguimiento continuo del programa.

Para ello, se acaba de publicar en el BOCM la convocatoria de ayudas individuales para el acogimiento familiar para el año 2013. El objeto de la misma es sufragar los gastos de acogida y asistencia en un hogar de acogida a una persona mayor, con el fin de evitar su internamiento en centros especializados y procurar que lleve una vida normalizada. El importe máximo mensual de la ayuda será de 714 euros.

De estas ayudas pueden beneficiarse todas aquellas personas mayores que tengan asignada una familia de acogida y acrediten la residencia en la región durante los dos últimos años anteriores a la fecha de la solicitud. El plazo de solicitud de estas ayudas finaliza el próximo 30 de noviembre.

Las personas interesadas en participar de este programa pueden informarse en teléfono 012 o en el Portal del Mayor (www.madrid.org).

Información adicional

  • Actualidad