Cargando...

Foto de un chico en silla de ruedas saliendo de un vehículo adaptado

Galicia concede ayudas para la adquisición de vehículos adaptados

La Xunta de Galicia concede ayudas a unas 80 entidades sociales en el ámbito de la atención a las personas con discapacidad para la adquisición de vehículos adaptados cero emisiones, ecológicos o etiqueta C verde. El Boletín Oficial de Galicia ya ha publicado la resolución de esta orden de ayudas dotada con 3,6 millones de euros.
 
Con esta línea de subvenciones, la Xunta de Galicia facilita la compra de 88 vehículos, que deberán adquirirse durante este año. Asimismo, las entidades beneficiarias podrán solicitar un anticipo de hasta el 100% de la subvención concedida para facilitar a las asociaciones disponer de liquidez antes de abordar la adquisición del vehículo.
 
La puesta en marcha de esta línea de ayudas obedece al compromiso de la Xunta de Galicia de mejorar la atención a las personas con discapacidad. De esta forma, la administración autonómica favorece, por un lado, la compra de medios de transporte respetuosos con el medio ambiente y, por otro lado, ayudar a las entidades sociales en su labor diaria a favor de las personas dependientes.

Foto de un chico en silla de ruedas saliendo de un vehículo adaptado

Información adicional

  • Actualidad