Cargando...

Foto de pareja madura sentada en un bosque y haciéndose una foto

Castilla y León,  programa de viajes del Club de los 60 
 
La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades de la Junta de Castilla y León, Alicia García, ha presentado las novedades que se incorporarán en el programa de viajes del Club de los 60 previsto para 2019, que cuenta con más 330.600 socios. Es decir, más del 43 % de los mayores de 60 años de Castilla y León pertenecen al Club.  
 
En primer lugar, se incrementa el número de plazas con 1.720 plazas más, un incremento del 5,6 %, lo que supondrá contar en 2019 con 32.738 plazas. Esto se formaliza en que, en la actual legislatura, el incremento de plazas ha sido constante, con casi 5.700 plazas más, un incremento del 21 %. 
 
Aunque la cantidad de destinos será la misma que en 2018, con 34 lugares diferentes, se varían y se incorporan nuevos destinos en función de la demanda o de las sugerencias de las personas mayores. Estos son cuidadosamente evaluados por la Consejería para que cumplan los objetivos del Programa y las expectativas de sus participantes, y su variedad hace que haya destinos al alcance de todos. 
 
De esos 34, 17 son fuera de España (tres transoceánicos y 14 internacionales) y 17 dentro del territorio nacional (13 en España, entre ellos dos islas, dos destinos "Ruta 60" y dos destinos de "Viajes para todos"). 
 
Para 2019, se aumenta el número de destinos transatlánticos, que pasan de dos a tres con Chile, Cuba y Argentina. Este año también se aumentan las salidas de avión por cada destino internacional e islas que salen de aeropuertos de Castilla y León, que pasan de seis a siete, lo que suponen 2.000 plazas más de avión desde aeropuertos de la región. 
 
Los nuevos destinos serán crucero fluvial por el Danubio; La Toscana; Moscú-San Petersburgo; Alicante; Sevilla y Córdoba; Ávila, Madrid, Aranjuez y Toledo, y los dos destinos de "Ruta 60" por Castilla y León "Por los caminos del Cid" y "Siguiendo al Duero-Douro". 
 
Otra de las novedades se refiere a que los participantes, además de poder elegir destino como hasta ahora, podrán también elegir una fecha preferente para la realización del viaje por cada destino, a lo que se suma la posibilidad de realizar solicitudes para viajar en grupo. 
 
Junto a esto se permite que en aquellos casos en que un solicitante renuncie al viaje, el acompañante si es socio del Club de los 60, pueda realizar dicho viaje. Unido a ello, y como cuarta novedad de este bloque, se establece expresamente la obligación de las agencias de ayudar a los socios del Club en la tramitación de las autorizaciones y se amplía hasta los siete días el plazo para realizar cambio de acompañante. 
 
Respecto al pago de los viajes se evitará que las personas mayores tengan que desplazarse a otra provincia únicamente a pagar un viaje si es ofertado por una agencia fuera de su domicilio, introduciendo otras posibilidades de pago mediante nuevas tecnologías. 
 
Además, se amplía la cobertura del seguro del viajero para que cubra a todas las personas de una solicitud, tengan parentesco familiar o no. 
 
Foto de pareja madura sentada en un bosque y haciéndose una foto

Información adicional

  • Actualidad