Carrera Popular del Corazón en toda España

Sáb 21 Mayo 2022 Actualidad

Foto de la carrera del corazon durante al semana del corazon en septiembre

Inscríbete a la Carrera Popular del Corazón en toda España

La Fundación Española del Corazón (FEC) ha abierto las inscripciones a la XIII edición de la Carrera Popular del Corazón, cuyo objetivo es concienciar de la importancia de realizar ejercicio físico como uno de los pilares fundamentales para prevenir la aparición de enfermedades cardiovasculares, junto con una alimentación variada y equilibrada y el abandono del hábito tabáquico.

“Es una actividad pensada para que todo el mundo pueda participar con independencia de su edad y condición física. De hecho, además de la carrera de 10 kilómetros para la gente más entrenada, hay también una marcha que cualquiera puede realizar, y carreras infantiles para los más pequeños de la casa”, detalla el doctor Andrés Íñiguez Romo, presidente de la FEC.

La presente edición cuenta con dos modalidades de inscripción (presencial y virtual) y las inscripciones ya están abiertas a través de la página web oficial carrerapopulardelcorazon.com.

La modalidad presencial se celebrará el sábado 1 de octubre en la Casa de Campo de Madrid. La carrera de 10 kilómetros comenzará a las 9.00 horas, con salida en dos oleadas, y la marcha arrancará a las 11.00 horas con salida igualmente en dos partes. Para finalizar tendrán lugar las carreras infantiles.

La modalidad virtual permite participar desde cualquier punto de España. Para ello hay que descargarse la aplicación oficial de la carrera (disponible para iOs y Android). En este caso, cada participante puede elegir libremente el recorrido y realizarlo en cualquier momento entre las 00.00 horas del 28 de septiembre y las 23:59 horas del 2 de octubre. Los más pequeños también pueden participar en la modalidad virtual con distancias recomendadas para cada edad entre los 500 y los 1.500 metros.

La FEC organiza cada año, desde hace 13, la Carrera Popular del Corazón en torno al Día Mundial del Corazón (29 de septiembre), una celebración promovida por la Federación Mundial del Corazón para concienciar sobre la importancia de prevenir las enfermedades cardiovasculares. 

Y es que, como recuerda el doctor Íñiguez, “las enfermedades cardiovasculares son la primera causa de muerte en el mundo, con 18,6 millones de fallecimientos anuales, y también en España, con más de 119.000 fallecimientos al año, según los últimos datos disponibles. Nuestra obligación ética y moral es contribuir a la mejora de la salud cardiovascular fomentando todos los hábitos cardiosaludables, como en este caso el ejercicio”.