Foto de una señora mayor sentada en una silla de ruedas y sonriendo a la persona que le lleva

-    Fundación Caser, Buenos días ¿En qué podemos ayudarle?
-    Buenos días, no sé si desde aquí me pueden ayudar…., a mi padre, de 89 años ya hay que ayudarle a todo, hay que bañarle, hay que darle de comer, hay que vestirle y tiene que salir acompañado a la calle porque se desorienta.
   Nos dijeron que vendrían a valorar su situación de dependencia pero, ¿cuándo va a ser eso?

Esta es una de las muchas situaciones que los familiares de personas dependientes de todo el territorio nacional nos exponen cada día desde que nuestra vida, y nuestra forma de relacionarnos, han sido modificadas debido a la pandemia.

Uno de los objetivos de nuestro servicio telefónico gratuito en materia de dependencia y discapacidad es ASESORAR a las personas dependientes, o a sus familiares, sobre la tramitación en relación a la solicitud de valoración inicial de dependencia, y/o su revisión por empeoramiento.

Desde que se decretó el estado de alarma en nuestro país, y debido a la emergencia sanitaria, la fase de valoración de la situación de dependencia se  encuentra momentáneamente suspendida por razones preventivas. Cuando la situación lo permita en cada Comunidad Autónoma, dichas valoraciones re retomarán y se pondrán en contacto con los solicitantes o sus familiares para retomar dicho proceso y para que el procedimiento pueda llegar a su fin.

La INFORMACIÓN, es otro de los objetivos clave de nuestro servicio telefónico. Cada día, intentamos que la información y el asesoramiento que prestamos sean de calidad y cercanos a las personas que necesitan nuestro apoyo para que, de esta forma, puedan sentirse comprendidos, escuchados y su día a día sea más llevadero.

Te escuchamos para comprender, trabajamos para responder”.

Leticia Amador Ruedas.
Trabajadora social. Nº col: 259644
Servicio telefónico gratuito en materia de dependencia y discapacidad.
900.102.180
orientacion@fundacioncaser.org