Actas de Coordinación Sociosanitaria, N. 14

Jue 30 Julio 2015

Actas de Coordinación Sociosanitaria, número 14

En este nº 14 de la Revista nos centramos en el tercer elemento fundamental de la coordinación sociosanitaria. Y es que tecnología y coordinación sociosanitaria apuntan conjuntamente hacia un futuro de desarrollo prometedor, inicialmente en dos grandes temas:

• Soluciones de telecomunicación: que permitirán cada vez más a las personas con dependencia y enfermedades crónicas entrar fácilmente en contacto entre sí, con sus cuidadores o con sus referentes asistenciales (ya sean sanitarios o sociales), desde su propio domicilio o desde las instituciones donde se encuentren institucionalizados, para seguir programas de protección (mediante tele-monitorización) y atención desde la distancia (mediante tele-consultas).
  • Elementos relacionados con los sistemas de información: que permitirán desde ligar los expedientes sociales y clínicos (poniendo en relación los documentos de historia clínica y social de los ciudadanos), a obtener la información relevante de los mismos mediante el análisis y minería de las bases datos provenientes de los sistemas sanitario y social.

Todos ello se desarrollan desde distintos angulos en los siguientes articulos:

Etiquetas: