Programa de Voluntariado Formativo 2019

Mié 13 Marzo 2019

Foto de cartel de fundacion caser y fundacion randstad

Desde Fundación Caser apostamos por la mejora de la empleabilidad de las personas con discapacidad.

En Fundación Caser ponemos en marcha un programa de voluntariado formativo, en colaboración con la Fundación Randstad, y cuyo objetivo es ayudar a personas con discapacidad en su búsqueda de empleo, contribuyendo así a su integración en el mercado laboral.

Para este proyecto hemos realizado una convocatoria de voluntarios del grupo Caser, cuya misión es convertirse en profesores e impartir formación en diversos talleres organizados para personas con discapacidad, mejorando sus habilidades y sus competencias, para la búsqueda de empleo. Las personas con discapacidad no son diferentes, tan solo tienen capacidades diferentes, y potenciando estas capacidades desarrollan su vida laboral y social.

Son cuatro cursos los que se impartirán, como la enseñanza de las funciones básicas de la informática para la búsqueda de empleo, la preparación y aspectos necesarios para superar una entrevista de trabajo, el conocimiento de cuestiones básicas del sector de los seguros (dirigido a personas que quieran incorporarse a esta profesión) y por último, la atención telefónica (orientado a personas que quieran trabajar como teleoperadores).

Cada taller será impartido por voluntarios de Caser, siempre apoyados por expertos de la Fundación Randstad, y se realizarán durante el mes de abril, en una primera convocatoria.

Con esta iniciativa, se busca disminuir las desigualdades y la discriminación, así como mejorar la integración laboral de las personas con discapacidad, y también involucrar a los voluntarios de Caser en iniciativas y proyectos de concienciación que fomentamos desde Fundación Caser.

 

Nuestro agradecimiento a los 17 participantes de esta primera jorrnada formativa relizada en el mes de abril, asi como a todos los voluntarios de Caser( Gonzalo, Iván, Juan José, Sandra, Ana, Cristina, Henar,Lorena Antonio, Carmen, Concepción, Cristina, Fernando ,Javier ,  Angel, Fernando y Jose Luis) que lo han hecho posible, y a Fundación Randstad por su colaboracion y organización en este proyecto.

 

Galería de imágenes

 

Si quieres compartir tu talento ¡Contamos contigo! ¡Ellos cuentan contigo!