Innovacion en Residencias

Dom 19 Mayo 2013

Innovación en residencias para personas en situación de dependencia

Descargar documento de publicación

El 19 de marzo se presentó en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid, la publicación “innovación en residencias para personas en situación de dependencia”.  Publicada por la Fundación Caser para la Dependencia y la Fundación Pilares para la Autonomía Personal.

Esta publicación surge a raíz de las jornadas internacionales del mismo nombre que tuvieron lugar en Madrid en noviembre de 2011. Los ponentes de dichas jornadas han sido los autores de los artículos que se desarrollan en el libro.

El objetivo es concienciar y hacer llegar a la sociedad, los arquitectos y todas las personas y entidades relacionadas con el mundo de los alojamientos para mayores y dependientes, de lo importante que es los lugares en los vamos a vivir cuando seamos mayores o tengamos dificultades de movilidad. Es importante estudiar y avanzar con propuestas en estos temas desde todos los puntos de vista: arquitectónicos, el modo en el que se atiende a estas personas, localización de los edificios, modos de paliar la soledad y fomentar la vida comunitaria, etc. También es fundamental ver qué cosas se hacen en otros países, con el fin de aprender qué funciona y qué podemos aplicar aquí en España.

En la presentación intervinieron:

  • D. José María de Lapuerta. Arquitecto. Catedrático de Proyectos Arquitectónicos ETSAM-UPM.
  • D. Heitor García Lantarón. Arquitecto.
  • D. Juan Sitges Breiter. Director de la Fundación Caser para la Dependencia.
  • Dª Pilar Rodríguez Rodríguez. Presidenta de la Fundación Pilares para la Autonomía Personal.