Foto grupo de profesores, coordinadores, voluntarios y equipo fundación caser

Foto de monitor de taller, profesores, voluntarios y equipo de Fundación Caser

Durante este año 2018 continuamos con la Escuela de Héroes recorriendo diferentes colegios de la localidad madrileña de Boadilla del Monte, en colaboración con su Ayuntamiento. En ellos realizamos talleres dirigidos a concienciar a los niños de entre 6 y 12 años sobre la vida diaria a la que se enfrentan las personas con discapacidad y/o dependencia y sus familias.

En los talleres, los niños, realizan actividades cotidianas como por ejemplo poner la mesa con guantes de boxeo o, vestir y desvestir a un maniquí.

Son pruebas sencillas y entretenidas que les permiten experimentar cuál es la dificultad a la que se enfrentan estas personas y sus familias  en tareas del día a día.

Foto con profesores, monitores, voluntarios y equipo de Fundación Caser

La Escuela de Héroes llega a 6 Colegios y 1.200 niños

En los meses de enero y febrero la Escuela de Héroes ha visitado el CEIP  José  Bergamín y el CEIP Agora con la participación de alumnos del colegio.

Los talleres los coordinan monitores especializados en el tema, así como profesores de los colegios, y voluntarios de Caser que colaboran con la Fundación Caser.

Durante el mes de abril la Escuela de Héroes ha visitado el CEIP Príncipe Felipe con la participación de alumnos del colegio. En esta ocasión, un equipo de Telemadrid, de Madrid Directo visitó el colegio para interesarse por el proyecto "Escuela De Héroes". El video está disponible en la web de Telemadrid (en el video a partir del minuto 56:32).

Durante el mes de mayo la Escuela de Héroes ha visitado el Colegio Quercus, acompañados por los profesores y también con los voluntarios que acompañan en las actividades de la Fundación.

Durante el mes de junio se visitaron nuevos colegios como el CEIP García Lorca.

La Escuela de Héroes ha formado con estos talleres a 1.260 niños, alumnos de los 6 colegios visitado de Boadilla del Monte, en Madrid.

Desde el 2015 la Escuela de Héroes ha recorrido diversas provincias y colegios de toda España, dando a conocer quiénes son los Héroes  y por qué lo son, y en qué consiste nuestra Escuela de Héroes.

Foto grupo de profesores, coordinadores, voluntarios y equipo fundación caser Foto de monitor de taller, profesores, voluntarios y equipo de Fundación Caser