Cargando...

Cuando somos pequeños el pescado no es uno de los alimentos que más nos guste. Sin embargo, ya veréis que poco a poco os gustará cada vez más.

El pescado es uno de los alimentos más importantes que tenemos para que nuestro cuerpo extraiga de él proteínas. Pero una propiedad muy importante del pescado es que tiene una grasa muy recomendable para que estemos sanos. Esa grasa se llama omega-3.

La grasa omega-3, es muy buena para nuestro cerebro, para el buen funcionamiento del corazón y de los vasos sanguíneos que son podríamos decir las tuberías por donde circula la sangre por todo nuestro cuerpo. También es muy importante para que nuestro cuerpo se pueda defender mejor de las bacterias y de los virus.

Hay muchos tipos de pescado. Los que más omega-3 tienen son los que llamamos pescados azules. Entre los pescados azules está el salmón, el atún, las sardinas o las anchoas.

¿Sabrías reconocer si un pescado es azul? Es muy fácil, fíjate solamente en su cola si tiene forma de V es un pescado azul.

Un poco de historia

Sabías que en la Roma antigua se consumía bastante pescado. Los romanos tenían para su cocina más de 150 especies de pescados comestibles, de mar y de río. Las especies más apreciadas eran el esturión, el atún y los salmonetes.

Sabías que un pescado muy apreciado por los Cesares romanos era la lamprea. La lamprea tiene un aspecto parecido a la anguila y se cree que tiene una antigüedad cercana a los 500 millones de años.

Sabías que los ciudadanos de la Roma antigua para conservar el pescado lo salaba, lo secaban o lo ahumaban.