Cargando...

Una alimentación saludable es muy importante para que el cuerpo crezca sano. Por eso, desde niños tenemos que aprender a comer bien y conocer cuales son los alimentos que nos beneficiarán y ayudarán a desarrollarnos mejor.

De los alimentos, el cuerpo obtiene la energía que necesita para que funcionen todos sus órganos. Los órganos del cuerpo necesitan energía, el corazón para latir, el cerebro para pensar, las piernas y brazos para movernos, la boca para masticar, etc.

Pero también la energía la necesitamos para crecer, además de para realizar las actividades que hacemos cada día como estudiar, jugar, correr, saltar, leer, etc.

Comer adecuadamente también va a ayudarnos a que tengamos una salud muy buena. Hoy se sabe que muchas enfermedades del corazón, el cáncer y otras enfermedades pueden evitarse si comemos adecuadamente. Para comer de forma sana, tenemos que comer cinco veces cada día. Una de las principales y más importantes comidas que tenemos que hacer es el desayuno.

El desayuno es la primera comida que hacemos en el día, y es en la que tenemos que acumular más energía ya que la vamos a necesitar para realizar las actividades del día que empieza.

El mejor ejemplo es que penséis que nuestro cuerpo es como una máquina, por ejemplo un coche, que tenemos que ponerle por la mañana temprano suficiente gasolina para que funcione. Esa gasolina es el desayuno.

Un poco de historia

Sabías que en tiempos del emperador Augusto había en la ciudad de Roma más de 300 panaderías.

Sabías que Augusto fue un emperador por el que a partir de él todos los emperadores romanos pasaron a ser llamados César o Augusto en señal de respeto.

Sabías que el pan era uno de los alimentos principales de la alimentación en la antigua Roma. La profesión de panadero era muy considerada tanto que incluso a algunos panaderos les hicieron monumentos.

Sabías que la palabra cereal deriva de la diosa romana Ceres que era la diosa de la agricultura.