Foto de productos antioxidantes

El grupo de investigación en Nutrición Comunitaria y Estrés Oxidativo de la Universidad de las Islas Baleares (UIB), que forma parte de CIBEROBN (Instituto de Salud Carlos III), ha obtenido financiamiento del programa COST de la Unión Europa para el proyecto de investigación "Personalized nutrition in aging society: Redox control of major age-related diseases" (Nutrición personalizada en el envejecimiento de la sociedad: control de las principales enfermedades relacionadas con la edad).

Este proyecto persigue analizar el impacto de los compuestos antioxidantes activos presentes en los alimentos sobre el envejecimiento saludable, la quimioprevención y las patologías propias de la edad.

Se creará, así, un centro europeo de excelencia que proveerá de bases científicas dirigidas a mejorar, a largo plazo, los hábitos nutricionales y de estilos de vida, así como la promoción del envejecimiento saludable entre la población, al mismo tiempo que formar nuevas generaciones de científicos y desarrollar nuevos alimentos y fármacos adecuados a las necesidades poblacionales.

Foto de productos antioxidantes

• Actualidad