Cargando...

Foto de dos personas haciendo turismo

El pasado 15 de septiembre, comenzó la comercialización de los viajes del Imserso para la temporada 2017/2018, con una oferta de alrededor de un millón de plazas. Las previsiones del propio Imserso, dependiente del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, indican que se formalizarán más de 8 millones de pernoctaciones y se crearán 95.000 puestos de trabajo.

Este Programa de Turismo Social inició la venta de las plazas de modo escalonado según la comunidad autónoma de residencia de los solicitantes. Asturias, Cataluña, Galicia, La Rioja y País Vasco lanzaron su oferta el mismo día 15 de septiembre y les seguirán el resto de comunidades y ciudades autónomas hasta el próximo 22 de septiembre.

Así, desde hoy lunes 18 de septiembre pueden adquirir billetes las personas mayores residentes en Andalucía, Cantabria, Castilla-La mancha, Comunidad Valenciana, Islas Baleares, Islas Canarias, Navarra y, dos días después, se iniciará la venta en Aragón, Castilla-León, Ceuta, Extremadura, Madrid, Melilla y Murcia. Con el calendario señalado, la previsión es que los viajes puedan comenzar a finales de la primera quincena del mes de octubre.

Esta temporada participarán alrededor de 400 establecimientos, entre hoteles y balnearios. Los niveles de ocupación son muy altos, lo que pone de manifiesto el grado de satisfacción de los usuarios.

Modalidades de viaje:

1. Zona Costa Peninsular: estancias de 15, 10 y 8 días en Andalucía, Murcia, Comunidad Valenciana y Cataluña.

2. Zona Costa Insular: estancias de 15, 10 y 8 días en Canarias y Baleares.

3. Turismo de Interior: estancias desde 7 hasta 3 días, con los siguientes tipos de viajes: circuitos culturales, turismo de naturaleza, viajes a capitales de provincia, viajes a las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla.

En cuanto a los servicios que incluyen:

·Alojamiento en régimen de pensión completa, en habitación doble a compartir en hoteles seleccionados por el Imserso. Se contempla el alojamiento en habitación individual, que tendrá un suplemento de precio y estará sujeto a disponibilidad de plazas.

·Transporte de ida y vuelta en el medio de transporte programado, desde la capital de provincia de la persona usuaria hasta el hotel de destino y regreso, excepto en la modalidad de viajes sin transporte y viajes a capitales de provincia.

·Póliza de seguros colectiva.

·Servicio médico, complementario de la Seguridad Social, en el propio hotel, excepto para los viajes de turismo de interior.

·Programa de animación sociocultural.

Por otra parte, recordar que continúa abierto el plazo para presentar solicitudes para participar en el Programa de Termalismo, que concluye al finalizar el mes de octubre. Mientras, la venta de plazas de los Programas de Turismo y de Termalismo del Imserso continúa hasta que concluya la temporada.

La principal ventaja de los programas de Turismo y Termalismo del Imserso es el fomento del envejecimiento activo, ya que ambos ayudan a mejorar la salud y calidad de vida, las relaciones sociales, la participación y los hábitos saludables de los usuarios.

Para más información, puedes llamar al 901 10 98 99, de lunes a viernes de 9 a 18 horas.

Foto de dos personas haciendo turismo

Información adicional

  • Actualidad