Se crea un grupo de trabajo para abordar el reto demográfico

Dom 16 Abril 2017 Actualidad

Foto con gráfico demográfico

El Consejo de Ministros aprobó el pasado 7 de abril la creación de un grupo de trabajo institucional para la Estrategia Nacional frente al Reto Demográfico. Este grupo asesorará al Comisionado del Gobierno en esa materia.

El ministro de Educación, Cultura y Deporte y portavoz del Ejecutivo, Íñigo Méndez de Vigo, destacó que con esta decisión se pone en marcha otro de los acuerdos de la VI Conferencia de Presidentes celebrada el pasado 17 de enero en el Senado.

En ella, se constató la preocupación por la evolución demográfica del país y los efectos de una baja natalidad, así como la disminución del número de jóvenes y un acusado proceso de envejecimiento.

El cometido de este grupo de trabajo será, por tanto, el análisis y estudio de las posibles medidas susceptibles de ser incorporadas en la Estrategia Nacional frente al Reto Demográfico.

Dicha Estrategia tendrá igualmente en cuenta las recomendaciones del Senado sobre despoblación rural, despoblación en zonas de montaña, así como las que emanen de la Comisión de Estudios sobre la evolución demográfica y los trabajos del Foro de Regiones españolas con Desafío Demográfico.