Se abre el plazo para apuntarse a los viajes del Imserso 2017-2018

Jue 18 Mayo 2017 Actualidad

imagen de una cámara y un cuaderno con un mapa

El plazo para solicitar una plaza en el Programa de Viajes del Imserso para la temporada 2017-2018 se ha abierto esta semana. Como novedad, cabe señalar que si la pasada temporada se requería de acreditación para viajar, en esta ocasión no es necesario cumplimentar nueva solicitud, pues el Imserso ha remitido una carta a los beneficiarios actuales en la que figuran los datos personales y de preferencia de modalidad de viaje, y que deberán remitir al Imserso sólo en el supuesto de que se quiera modificar alguno de estos datos. La fecha de presentación se solicitudes acaba el 7 de junio.

Si accede por primera vez al Programa de Viajes del Imserso, tendrá que formalizar la inscripción. Se recomienda, si es posible, realizar la solicitud, por su sencillez y rapidez, de forma telemática a través de la sede electrónica del Imserso.

Concluida esta primera fase, el plazo de presentación de solicitudes se mantendrá abierto a partir del 8 de junio, finalizando el 26 de febrero de 2018.

Los requisitos para acogerse al Programa de Viajes del Imserso para la temporada 2017-2018 son:

·         Ser pensionista de jubilación del sistema público español de pensiones.

·         Ser pensionista de viudedad y tener 55 años cumplidos.

·         Pensionista por otros conceptos o perceptor de prestaciones o subsidios por desempleo, en todo caso con 60 años cumplidos.

·         Ser titular o beneficiario del Sistema de la Seguridad Social con 65 años cumplidos.

Las personas que cumplan estos requisitos podrán viajar con su cónyuge o pareja de hecho a los que no se les exigirán requisitos.

Asimismo, se admitirá como acompañante a un hijo con discapacidad, que tenga un grado de discapacidad igual o superior al 45 %, siempre y cuando esta discapacidad les permita viajar y lo haga con sus padres compartiendo habitación con ellos. Deberá cumplimentarse el apartado correspondiente de la solicitud con los datos del hijo.

Más información en los teléfonos 901 10 98 99 o 91 703 39 81.