Por quinto año consecutivo

• Andalucía se suma por segundo año al proyecto Playas Accesibles, que ya es tradición en el País Vasco y en Canarias
  • Gracias a esta iniciativa, más de 27.000 personas han podido disfrutar de baños asistidos

Madrid, 10 de julio de 2017.- La Fundación Caser trabaja cada año para aumentar el alcance de sus proyectos y mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad y/o dependientes, así como de sus familiares. Así, por quinto año consecutivo, se ha puesto en marcha el proyecto Playas Accesibles, una iniciativa que persigue favorecer el baño asistido en distintas localidades.

A través de este proyecto, desarrollado en colaboración con algunos ayuntamientos de aquellas localidades costeras españolas que cuentan con puntos accesibles en sus playas, se donar material accesible a distintas playas.

Estos espacios están dirigidos a personas con diversidad funcional (movilidad reducida, situación de discapacidad, entre otros) y ofrece un servicio integral que responde a todas sus necesidades: garantizar la asistencia personal y el acceso al baño en la playa, así como las ayudas técnicas necesarias para facilitar dicho acceso (sillas anfibias y accesorios para el baño asistido, muletas especiales para andar en la arena, chalecos, etc.).

Este es el segundo año que Andalucía participa en el proyecto, en el que también renuevan algunas playas del País Vasco y Canarias, comunidades pioneras en el programa, hasta completar un total de nueve playas accesibles este verano (seis en Andalucía, dos en las Islas Canarias y una en el País Vasco).

En el caso de Andalucía, la Fundación Caser ha contado con la ayuda de la Consejería de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía para la selección de las nuevas localidades andaluzas. Este año, son un total de seis las playas escogidas en Andalucía para participar en la iniciativa: Punta Umbría (Huelva), El Chorrillo en Rota (Cádiz), Calasardina en San Roque (Cádiz), Algarrobo (Málaga), La Charca en Salobreña (Granada), y Aguadulce en Roquetas de Mar (Almería).

Desde la puesta en marcha del programa Playas Accesibles en 2013, 27.000 personas de 29 municipios en 36 playas diferentes se han beneficiado de esta iniciativa.

Acerca de la Fundación Caser

La Fundación Caser, consciente de las perspectivas de envejecimiento y del positivo impacto que tienen la prevención y el fomento de hábitos de vida saludable en favor de la autonomía personal, desarrolla acciones de promoción de la salud y el bienestar social de la población.

• Nota de prensa