La Comunidad Valenciana concede 804 ayudas de Bono Respiro a personas en situación de dependencia

Lun 10 Julio 2017 Actualidad

Foto hombre sonriendo

La Vicepresidencia y Consejería de Igualdad y Políticas Inclusivas de la Comunidad Valenciana ha resuelto la concesión de 804 ayudas del programa de Bono Respiro, un sistema de ayudas destinadas a financiar estancias de carácter temporal en residencias, cuando, por circunstancias que afectan a las personas mayores dependientes o a sus cuidadores familiares, necesitan la atención en un centro especializado que sustituya los cuidados que, de forma habitual, se reciben en el ámbito familiar.   

Para la resolución de estas ayudas, que ya pueden disfrutar las personas beneficiarias, la Consejería ha destinado este año un total de 709.265 euros.   

Este programa de ayudas se enmarca dentro de las medidas de la Consejería para ofrecer soluciones a través de servicios y recursos que mejoren las condiciones de vida de todos, sin olvidar a las personas cuidadoras, ya que, en muchos casos, es la familia quien asume el cuidado de sus mayores en situación de dependencia, y este programa permite sustituir de forma temporal al cuidador principal de la persona dependiente.   
Del total de las 804 solicitudes resueltas, 348 son bonos mensuales, 376 diarios y 80 de fin de semana. Por provincias, se han concedido 574 bonos respiro en la provincia de Valencia, 122 en la de Alicante y 108 en la provincia de Castellón.   

En todas las modalidades, las fechas y el centro serán a elección del interesado y el plazo para las estancias se realizará con anterioridad a la finalización del año natural de la correspondiente convocatoria.