La Comunidad de Madrid destina 21 millones a la mejora de residencias y centros sociales públicos

Lun 19 Junio 2017 Actualidad

Foto de dos personas mayores charlando

La Comunidad de Madrid va a destinar en 2017 más de 21 millones de euros a la mejora de residencias y centros sociales adscritos a la Agencia Madrileña de Atención Social (AMAS), en el marco del Plan de Inversiones de la Consejería de Políticas Sociales y Familia. Estas inversiones permitirán acometer obras de remodelación y acondicionamiento en centros y residencias de personas mayores, personas con discapacidad intelectual y residencias para menores. 

  
“A través del Plan de Inversiones pretendemos seguir aumentando la confortabilidad de los entornos, mejorando las infraestructuras e instalaciones de los centros y, con ello, la calidad de vida de las personas a las que atendemos”, ha señalado el consejero de Políticas Sociales y Familia, Carlos Izquierdo.

  
De esta manera, este año se van a realizar obras de instalaciones, conservación y reformas en 19 centros de mayores, así como obras de adaptación de plazas para dependientes en las residencias de personas mayores Francisco de Vitoria, Colmenar Viejo, Gran Residencia y Nuestra Señora del Carmen.

  
También se van a llevar obras de mantenimiento y reformas en otras 16 residencias de mayores y en 18 centros de menores, y se van a realizar importantes inversiones para remodelar cinco centros ocupacionales y cuatro centros para personas con discapacidad intelectual.