Cargando...

El Programa de Promoción de la Autonomía Personal (PAP) para dependientes de grado 1 (leves y moderados), que llegará en los próximos meses a un total de 18 hogares de mayores de Aragón y permitirá atender a unos 900 usuarios, cuenta con una partida de más de un millón de euros. Así lo ha anunciado la consejera de Ciudadanía y Derechos Sociales de Aragón, María Victoria Broto, en su visita al Hogar de Mayores de Balsas de Ebro Viejo, uno de los centros que ya se está preparando para la puesta en marcha de este nuevo servicio.

El objetivo de este programa, ha dicho Broto, es evitar que se agrave la situación de estos dependientes leves y moderados gracias a actividades de fisioterapia y terapia ocupacional. De esta forma, ha añadido, pueden ser más autónomos y seguir viviendo en sus casas.

La consejera junto al director del Instituto Aragonés de Servicios Sociales, Joaquín Santos, y la directora del Hogar de Mayores Balsas de Ebro Viejo, Charo Jorcano, ha visitado las instalaciones de este centro y ha hablado con los trabajadores y usuarios para conocer su trabajo diario y sus reivindicaciones.

Ha anunciado que se están barajando diferentes proyectos, a través de una colaboración intergeneracional, que permitan renovar los exteriores de este centro muy integrado en el barrio.

Información adicional

  • Actualidad