Cargando...

Proyecto playa accesible

Este año, desde la Fundación Caser, hemos querido apoyar el servicio de baños asistidos que se presta desde hace 7 años en la playa de Hondarribia. En esta ocasión la falta de recursos estaba haciendo peligrar el proyecto.

Este servicio está dirigido a personas que tienen Diversidad Funcional (personas mayores o jóvenes con movilidad reducida, personas en situación de discapacidad, personas con patologías, etc.).

Con este proyecto pretendemos favorecer el baño asistido en la playa a las personas más afectadas y contribuir al bienestar y a la mejora de la calidad de vida haciendo posible que disfruten de las actividades al aire libre y a los baños del mar.

Es un servicio integral que pretende responder a todas las posibles necesidades que tengan los usuarios en la playa, como:

  • Facilitar el transporte mediante un servicio telefónico de reserva.
  • Posibilitar el acceso a la playa desde su lugar de residencia.
  • Preparar la zona de estancia con los criterios de accesibilidad universal con todo lo necesario con respecto a las rampas de acceso, a las pasarelas, los vestuarios y baños accesibles, etc.
  • Garantizar la asistencia personal y el acceso al baño en la playa.
  • Garantizar las ayudas técnicas necesarias para favorecer ese acceso: grúas de transferencia, buggies y accesorios para el baño asistido, bastones especiales para andar en la arena, chalecos, etc.
  • Y sobre todo, dotar de personal cualificado, con formación específica en la asistencia a las personas con dificultades, socorrismo acuático y actividad física terapeutica.

Durante los seis años anteriores, el servicio ha llegado a unos niveles de calidad muy altos. Año tras año, se ha mejorado introduciendo cambios solicitados por los usuarios. Así que en los últimos años el nivel de satisfacción reflejado en los blogs y cuestionarios ha sido muy elevado. Sobretodo valorando de forma extraordinaria la labor profesional, la dedicación y la entrega de los trabajadores.

Número de beneficiarios590

 

Proyecto playa accesible

Información adicional