Playas accesibles 2014

En 2013, la Fundación Caser colaboró con el proyecto “Baño sin Barreras” que se presta en la playa de Fuenterrabía y que fue un gran éxito, con casi 600 beneficiarios en tan solo un mes. Por ello, este año, hemos querido ampliar el proyecto.

Concretamente se ha apoyado el servicio de playa accesible en 5 poblaciones de la costa de Levante y, además, hemos querido continuar con el proyecto de Fuenterrabía. En total nueve playas. Han disfrutado de los servicios de baño asistido en estas playas un total de 7.561 personas

Las poblaciones son las siguientes:

• Benidorm dos playas
  • Denia una playa
  • Fuenterrabía una playa
  • Santa Pola dos playas
  • Valencia dos playas
  • Villajoyosa una playa

La colaboración que presta la Fundación Caser se ha concretado con los ayuntamientos o entidades responsables del punto accesible, según las necesidades expresadas por cada uno.

En algunos casos, como es en el de la playa de Valencia, se realizarán unos talleres inclusivos, en los otros casos se ha facilitado la compra de material del tipo de pasarelas accesibles, grúas hidráulicas, sillas anfibias, entre otras.

RESULTADOS PLAYAS 2014

• 7.561 beneficiarios