En este nº 14 de la Revista nos centramos en el tercer elemento fundamental de la coordinación sociosanitaria. Y es que tecnología y coordinación sociosanitaria apuntan conjuntamente hacia un futuro de desarrollo prometedor, inicialmente en dos grandes temas:

• Soluciones de telecomunicación: que permitirán cada vez más a las personas con dependencia y enfermedades crónicas entrar fácilmente en contacto entre sí, con sus cuidadores o con sus referentes asistenciales (ya sean sanitarios o sociales), desde su propio domicilio o desde las instituciones donde se encuentren institucionalizados, para seguir programas de protección (mediante tele-monitorización) y atención desde la distancia (mediante tele-consultas).
  • Elementos relacionados con los sistemas de información: que permitirán desde ligar los expedientes sociales y clínicos (poniendo en relación los documentos de historia clínica y social de los ciudadanos), a obtener la información relevante de los mismos mediante el análisis y minería de las bases datos provenientes de los sistemas sanitario y social.

Todos ello se desarrollan desde distintos angulos en los siguientes articulos:

Artículos destacados de este número: