Jornadas para familiares de niños con discapacidad 2017

banner jornadas de formación para familiares de niños con discapacidad 2017

JORNADAS ORGANIZADAS POR LA FUNDACIÓN BERTÍN OSBORNE

ENMARCADAS EN EL CICLO DE CONFERENCIAS FUNDACIÓN CASER

El objetivo de estas jornadas es formar y motivar a familiares de niños con lesión cerebral y con discapacidad para que sean capaces de afrontar el día a día y se les oriente para que impulsen el desarrollo del niño desde una perspectiva positiva y beneficiosa para toda la familia.

Comenzaron a realizarse en 2014 y desde entonces ya se han celebrado cinco conferencias orientadas principalmente a padres y otras cinco dirigidas a abuelos y hermanos. En total, desde el comienzo, han asistido 756 personas.

TALLERES EN 2017

En 2017 vamos a seguir realizando talleres de Mindfulness y de cómo afrontar la discapacidad. En todos los cursos habrá un servicio de guardería atendido por voluntarios para facilitar la asistencia a los mismos.

• 10 de junio: Taller de Mindfulness en Málaga
  • 23 de septiembre: Jornada Abuelos y hermanos en La Coruña
  • 21 de octubre: jornada de testimonios de hermanos en Barcelona
  • 11 de noviembre: jornada abuelos y hermanos un gran apoyo en Bilbao

​Cursos de mindfulness. Más información...

¿CÓMO APUNTASE?

Si tienes interés en recibir información sobre las próximas conferencias o inscribirte para participar en alguna de ellas, puedes contactar con la Fundación Bertín Osborne a través del siguiente correo: fundacion@fundacionbertinosborne.org o de los siguientes teléfonos: 659 372 295 / 659 371 796.

Resultados 2017

III JORNADA MINDFULNESS VALENCIA 28/01/2017: 59 asistentes
XII JORNADA UN  VIAJE INESPERADO BILBAO 25/02/2017: 90 asistentes
I TALLER EL FUTURO DE NUESTROS HIJOS CON DISCAPACIDAD SEVILLA 11/03/2017 140 asistentes

Talleres de Mindfulness, técnicas de relajación y gestión del tiempo ¿En qué consisten?

Los padres a veces olvidan que, al igual que sus hijos, ellos necesitan apoyo y cuidado. Por este motivo realizamos estos talleres. En ellos, los padres, podrán participar de forma individual o en pareja. El objetivo es motivarles para promover y estimular técnicas de relajación, concentración y meditación facilitándoles que se sientan mejor, no sólo físicamente, sino también mentalmente.

Todos los seres humanos pretendemos ser más felices cada día y los padres no son la excepción. Nadie pone en duda que los niños sean una fuente de alegría y gozo para las familias pero la tarea de cuidarlos y educarlos trae consigo tantas responsabilidades, que los padres y las madres corren el riesgo de perder la capacidad natural de reír y encontrar el humor en las actividades cotidianas; este riesgo se duplica cuando se trata de padres de niños con discapacidad. Compartir las risas con nuestros hijos nos llena de optimismo y ganas de vivir, distrae nuestra ansiedad y nos aleja de los problemas cotidianos.

La finalidad que tiene nuestro proyecto es invitar a los participantes a experimentar las técnicas de relajación,  como herramienta terapéutica y así disfrutar de sus beneficios psicológicos, fisiológicos y emocionales que puede aportar a la salud.

Enlaces relacionados: