Cargando...

banner jornadas de formación para familiares de niños con discapacidad 2017

 

JORNADAS ORGANIZADAS POR LA FUNDACIÓN BERTÍN OSBORNE

ENMARCADAS EN EL CICLO DE CONFERENCIAS FUNDACIÓN CASER

El objetivo de estas jornadas es formar y motivar a familiares de niños con lesión cerebral y con discapacidad para que sean capaces de afrontar el día a día y se les oriente para que impulsen el desarrollo del niño desde una perspectiva positiva y beneficiosa para toda la familia.

Comenzaron a realizarse en 2014 en total, desde el comienzo, han asistido 1.400 personas.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

TALLERES EN 2017

El sábado 16 de diciembre se celebró una nueva Jornada para familiares de niños con discapacidad celebrada en colaboración con la Fundación Bertín Oborne. En esta ocasión estuvimos en Madrid con el Taller “Sí, soy su hermano/a y estoy aquí", con la gran ponente, y moderadora, Angels Ponce, terapeuta especializada en familias; y con la participación y testimonio de hermanos con niños con discapacidad.

Durante este año hemos recorrido varias ciudades en España, Valencia, Bilbao, Sevilla, Málaga, La Coruña y Madrid, celebrando diferentes talleres con temáticas variadas pero siempre orientadas a familiares de niños con discapacidad.

Durante estos talleres hemos contado con el apoyo de voluntarios de la Fundación Bertín Oborne y de Caser, que han hecho posible el éxito de estas Jornadas. Y sobre todo, con la participación de todas las familias que han participado en estas Jornadas con su presencia, con sus testimonios y sus vivencias personales. ¡Nuestro agradecimiento a todos ellos!

​Cursos de mindfulness. Más información...

¿CÓMO APUNTASE?

Si tienes interés en recibir información sobre las próximas conferencias que ya celebraremos en 2018, puedes contactar con la Fundación Bertín Osborne a través del siguiente correo: fundacion@fundacionbertinosborne.org o de los siguientes teléfonos: 659 372 295 / 659 371 796.

Resultados 

2017

III JORNADA MINDFULNESS VALENCIA 28/01/2017: 59 asistentes
XII JORNADA UN  VIAJE INESPERADO BILBAO 25/02/2017: 90 asistentes
I TALLER EL FUTURO DE NUESTROS HIJOS CON DISCAPACIDAD SEVILLA 11/03/2017 140 asistentes
IV JORNADA DE MINDFULNESS MÁLAGA 10/06/2017 120 asistentes
JORNADA ABUELOS Y HERMANOS. LA CORUÑA 23/09/2017 80 asistentes
JORNADA ABUELOS Y HERMANOS. BILBAO 04/11/2017 75 asistentes
JORNADAS SÍ, SOY SU HERMANO Y ESTOY AQUÍ. MADRID 16/12/2017 80 asistentes

 

Talleres de Mindfulness, técnicas de relajación y gestión del tiempo ¿En qué consisten? 

Los padres a veces olvidan que, al igual que sus hijos, ellos necesitan apoyo y cuidado. Por este motivo realizamos estos talleres. En ellos, los padres, podrán participar de forma individual o en pareja. El objetivo es motivarles para promover y estimular técnicas de relajación, concentración y meditación facilitándoles que se sientan mejor, no sólo físicamente, sino también mentalmente.

Todos los seres humanos pretendemos ser más felices cada día y los padres no son la excepción. Nadie pone en duda que los niños sean una fuente de alegría y gozo para las familias pero la tarea de cuidarlos y educarlos trae consigo tantas responsabilidades, que los padres y las madres corren el riesgo de perder la capacidad natural de reír y encontrar el humor en las actividades cotidianas; este riesgo se duplica cuando se trata de padres de niños con discapacidad. Compartir las risas con nuestros hijos nos llena de optimismo y ganas de vivir, distrae nuestra ansiedad y nos aleja de los problemas cotidianos.

La finalidad que tiene nuestro proyecto es invitar a los participantes a experimentar las técnicas de relajación,  como herramienta terapéutica y así disfrutar de sus beneficios psicológicos, fisiológicos y emocionales que puede aportar a la salud.

banner jornadas de formación para familiares de niños con discapacidad 2017

Información adicional